La secretaria de Salud del municipio, Viviana Bernabei, aseguró este miércoles que todavía “no hay elementos” para determinar que Mar del Plata tenga transmisión comunitaria de coronavirus, debido a que aún no se estableció el nexo epidemiológico de los casos positivos detectados en la Clínica del Niño y la Pueyrredon.
“No tenemos elementos para definir que Mar del Plata tenga transmisión comunitaria. Estamos evaluando los nexos de los dos clínicas”, dijo la funcionaria en una conferencia de prensa que brindó en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). “Estamos investigando para encontrar esos nexos”, agregó.
La funcionaria manifestó la preocupación del municipio “por todo el sistema de salud”, dado que en el sector existe el “pluriempleo”, es decir, que los trabajadores se desempeñan en más de un centro sanitario.
Bernabei confirmó que una de los contagiadas también trabaja en el Materno Infantil, por lo que fue relevada de la guardia de ese hospital, al igual que quienes trabajan con ella.
De todos modos, descartó que el hecho de que “cuatro o cinco personas” estén afectadas en una clínica u hospital signifique el cierre del establecimiento.
Además, deslizó que si la situación epidemiológica se complica podría restringirse la apertura de nuevas actividades en Mar del Plata.
Todos estos conceptos fueron dados en una conferencia de prensa desarrollada hace minutos en la cual subrayó lo manifestado en el título de la nota.
Sin embargo, desde nuestro medio podemos confirmar que empleadas, mucamas y enfermeras, que convivieron con los profesionales contagiados están aisladas en sus domicilios y también lo están sus familaires directos. No sólo en el barrio Libertad, como anticipáramos durante la mañana, sino que también hay casos en otras barriadas de nuestro municipio
AMPLIAREMOS- IMAGEN ILUSTRATIVA
