El intendente oficializó a través de una carta al Jefe de Gabinete,Santiago Cafiero, un nuevo protocolo para la reapertura de comercios minoristas tras calificarla de experiencia “positiva” aunque admitió actitudes de esparcimiento.

Según detalla en la carta, el jefe comunal permitirá solo una persona por grupo familiar para transitar por la vía pública y otros puntos importantes:

• Se prohibirá el consumo de alimentos en la vía pública, de productos adquiridos en establecimientos habilitados para llevar (take away)

• Se prohibirá la permanencia en espacios, bancos públicos y todo mobiliario urbano donde las personas puedan descansar o sentarse.

• Durante los días inhábiles, se restringirá el horario de apertura de los comercios, a los efectos de desincentivar el paseo recreativo

La carta emitida dice textualmente:

“Me dirijo a usted a los efectos de informar sobre el balance de la prueba piloto de reapertura de comercios minoristas de bienes no esenciales y peluquerías que se llevó a cabo este fin de semana en nuestra ciudad

La evaluación de la experiencia en general fue muy positiva, observándose un elevado cumplimiento de las normas de bioseguridad de los protocolos elevados.

Por otro lado, no se registró una salida masiva de la población de sus hogares. El transporte público estuvo bien regulado y tal come se había propuesto las playas, paseos, parques y plazas estuvieron cerradas y no registraron afluencia de personas en ninguna de las dos jornadas.

No obstante, si se pudo observar en un lugar específico de la ciudad a un horario determinado, personas en actitud de esparcimiento que no era el fin de la prueba piloto.

A los fines de corregir estas actitudes, se implementarán algunas disposiciones adicionales en la vuelta de la reapertura comercial».