De los casos contagiados en nuestra ciudad el último es el caso de Guillermo Cayrol, un médico que desempeña su labor en un la Clínica Pueyrredón.
Hablamos de profesional especialista en obstetricia de 62 años, cuya edad y profesión hablan de un hombre con mucha experiencia, quién en las últimas horas le envió un audio de WhatsApp a sus vecinos, agradeciéndoles el apoyo, llevándoles tranquilidad y explicando su caso.

Allí, el reconocido profesional aseguró que “yo estoy tranquilo porque he cumplido con las normativas de seguridad” al tiempo que explicó que «me duchaba y cambiaba ropa nueva cuando salía».

En el audio que se empezó a viralizar en la tarde de este martes, el médico explicó que «lamentablemente en la semana que estuve descompuesto, mis hijos a los que no pude ver ni siquiera en mi cumpleaños y que vino a cuidarme después de un mes, trabajó aquí desde mi casa remotamente y el domingo se fue, por precaución con lo que ocurrió en la Clínica se tomaron medidas».

«Yo le pedí, en consecuencia, a una infectóloga que me haga un hisopado por ´motus propio´ porque no tenía síntomas pero fue sorprendente el resultado. Esto nos dice que el virus está circulando y hay una gran cantidad de gente que está infectada…», señaló luego.

Él lo pidió. La clínica ya lo debería haber hecho con todos los profesionales, ya que muchos presentan casos asintomáticos.

Luego agregó en el audio que: «Hay que seguir con estas medidas durante bastante tiempo, es mi opinión personal, que no hay que aflojar. Todavía el pico no ha venido y ojalá que no venga, pero creo que es obvio que estamos expuestos», subrayó el profesional de la salud.

Para Cayrol, en el mensaje a amigos, «los médicos tenemos estos riesgos, es nuestro trabajo, y nos cuidamos muchísimo, no solo del coronavirius sino de HIV o hepatitis en otros casos. Siempre estamos en el límite de tener un efecto adverso en nuestro trabajo pero es lo que amamos».

A raíz de este caso, se activó el protocolo sanitario en la clínica y en las personas que tuvieron contacto con este profesional quien además desarrolla labores en un centro de ecografía local.

Es así como en la jornada de este martes, alrededor de 40 personas del entorno y de los lugares donde estuvo el médico de la clínica que dio positivo a COVID-19 fueron hisopados en busca del nexo epidemiológico.

Se trata de familiares, allegados, compañeros de trabajo y hasta lugares comerciales en los que estuvo el profesional de la salud, cuyo caso fue el último en confirmarse oficialmente.

A los hisopados se les advirtió que, más allá del resultado del testeo, deberán realizar una cuarentena obligatoria para analizar la evolución de su estado de salud. Y serán sometidos a otro, dentro de 12 días.

El virus circula por la ciudad. Está en nosotros ir a buscarlo o cuidarnos y quedarnos, los que debemos y podemos en casa. Y los que tienen acceso a su trabajo, debemos ser sumamente cuidadoso. Estar alertas en forma continua. No dejar de estar concentrados en el tema. Cuando vamos hacia el trabajo, en el mismo pidiendo controles y contención y en el regreso a de nuestra labor hacia nuestros hogares.