Desde las 62 organizaciones, se expresaron acerca del alto porcentaje poblacional de adultos mayores en Mar del Plata, por lo que diferentes esferas gubernamentales, asociaciones, organizaciones no gubernamentales y voluntariados intentan llegar a este segmento de diferentes formas.

«Somos consientes que los últimos que podrán salir del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio sin lugar a dudas serán ellos. Es por tal motivo que desde nuestra organización sindical queremos proponerle la posibilidad de crear un Centro de Contención y Ayuda al Adulto Mayor, que es básicamente unificar las acciones dirigidas a este sector de la sociedad convocado y organizado a través del municipio desde el área Adultos Mayores», afirmaron.

«Creemos que sería importante generar un espacio de opinión y consenso», manifestó el secretario general de las 62 organizaciones peronistas, Rogelio Zumpano. Resaltó que haya representantes de PAMI, Adultos Mayores de la ciudad y diferentes ONG que trabajen en este segmento social, sindicatos, ANSES, Asociaciones de Fomento, Centros de Jubilados, Zona Sanitaria VIII y toda aquella institución u organización que quiera integrar este ‘Centro de Contención y Ayuda a los Adultos Mayores’.

Agregaron que, de este espacio, saldrían ideas, propuestas y acciones virtuales, vacunación, ayuda alimentaria y medica, contención psicologica, asesoramiento bancario, etc. Zumpano concluyó: «A tal efecto, varios de los gremios que integran las 62 estamos dispuestos a ofrecer nuestras instalaciones para llevar adelante esta propuesta cuyo unico objetivo es colaborar».