Los recicladores informales que se manifestaban desde el jueves con un bloqueo en el acceso al predio de disposición final de residuos de la ciudad, levantaron la medida de fuerza por lo que en las próximas horas se normalizará la recolección de basura en la ciudad.
Los recicladores volverán a reunirse en el lugar el lunes y evaluarán los pasos a seguir. El principal reclamo es que los habiliten para poder trabajar. Con ese objetivo, presentaron un protocolo de trabajo que finalmente fue rechazado por el Municipio. Además, los manifestantes señalan que desde la comuna se comprometieron a gestionar un subsidio junto a Nación y Provincia, pero que todavía no hubo respuesta.
La medida de fuerza de los recicladores impidió que el jueves los camiones de la empresa 9 de julio puedan ingresar a descargar por lo que luego del mediodía no hubo servicio en Mar del Plata.
Después del reclamo y el compromiso del municipio, el lunes se verá hasta donde llegó el acuerdo de ayer.
