En estos momentos, seis trabajadores despedidos a fines de marzo de la fábrica R. R. Fammas reclaman el cobro de sus indemnizaciones en el ingreso al Parque Industrial INAL. Aseguran que, «ante la falta de condiciones de seguridad e higiene, más de 10 personas no fueron a sus puestos trabajos», pero «solo los echaron a ellos», aún sabiendo la crisis sanitaria, social, económica y alimentaria que acarrea la pandemia del COVID-19 y la medida de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dictado por el Gobierno Nacional.

«Estamos haciendo el reclamo en el Frigorífico Coomarpes y el Parque Industrial INAL, porque ellos tenían vínculos solidarios, eran los que no pasaban la materia prima para elaborar en R. R. Fammas», comentó uno de los trabajadores.
Resaltaron que pidieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo y por la pandemia, «no tuvieron mucho contacto, respuestas, al respecto».
Por último, dijeron que «hay compañeros que hace cinco y siete años que están»: «En febrero nos registraron pero sin el alta, y esperaron a registrarnos para despedirnos, acompañados de la pandemia», concluyeron.
AMPLIAREMOS.
