Así lo aseguró Marina Santorio, concejala del Frente de Todos (FdT). Este miércoles, en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante (HCD), se reunió de manera presencial la Comisión de Calidad de Vida y Salud, donde participaron el Colegio de Psicólogos y el de Kinesiólogos y la Asociación Marplatense de Terapistas Ocupacionales.
«Pretendemos que vuelvan a la actividad. Son terapias interrumpidas, pacientes que empiezan tener secuelas irreversibles o que tienen un retroceso en su tratamiento», aseguró la edil. Además, resaltó que dejaron sus protocolos elevados al Ejecutivo Municipal y a Provincia para ser considerados como actividades esenciales.
También participó la Asociación de Funebreros, respecto al problema mortuario en cuanto al tratamiento de los fallecidos por COVID-19. «Es una realidad que sigue sucediendo, fue muy importante su visión», afirmó. A su vez, destacó la presencia de la Federación de Clínicas Privadas, que nos dio su mirada sobre la crisis del sector privado de la salud.

Dicha sesión en el HCD fue presidida por la concejal Marina Santoro (FdT), acompañada por los concejales Paula Mantero (AM), Vilma Baragiola (UCR), Roberto ‘Tata’ Gandolfi (FdT), Angélica González (CC ARI MdP), Liliana Gonzalorena (CC ARI MdP), Nicolás Lauría (VJ), Marianela Romero (UCR) y Roberto ‘Chucho’ Páez (FdT).
«Celebramos que una de las cuatro comisiones que empezaron a funcionar sea la de salud pues todos entendemos que la pandemia ha arrojado a Mar del Plata, la provincia, el país y el mundo a una crisis sanitaria y problema de salud», exclamó la concejala.
Escuchá el audio completo:
María Laura Lago- Redacción MdpYa.
