Este miércoles 12 de mayo, las organizaciones sociales que conforman el Frente de Lucha Piquetero, en el marco de su plan de lucha, volvió a manifestarse en las puertas de la Municipalidad por trabajo, salud y acceso al alimento en los distintos barrios de Mar del Plata. Aseguran que los tres estamentos del Estado, léase Nación, Provincia y Municipio, se reunieron y a ellos no los recibieron. «Nadie dio la cara», dijeron.

Magalí, referente del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), informó que «reclamaron respuestas del Municipio ya que Montenegro se llenó la boca diciendo en los medios que estaba abierto al diálogo y pendiente de las necesidades de los marplatenses y batenenses». Agregó que han presentado infinidad de petitorios y, aún con anteriores movilizaciones hacía las oficinas de los principales organismos del Estado en la ciudad, no recibieron respuestas.

«En un principio, habíamos logrado con movilizaciones a supermercados que nos empiece a mandar un poco de verdura el Municipio de manera esporádica, una vez a la semana, algunas bolsas de verdura y ahora con nuestra insistencia del reclamo que no alcanza, directamente ya no nos llega hace más de tres semanas», aseguró.

Respecto al Gobierno Provincial, dijo que «es una desidia total ya que hay responsables sin firmas y con el cambio de responsable del Ministerio de Desarrollo Social, no hay asignación en lo que comprende al Partido de General Pueyrredón». Magalí resaltó que hay organizaciones que hace tres meses no reciben mercadería, «ganada históricamente con la lucha».

«Es una situación muy crítica la que se está viviendo, donde la mitad de la población está sumida en la pobreza y crecen día a día las filas en los comedores, para retirar una vianda. Denunciamos también la precarización laboral, despidos, el desempleo y la profundización de la desocupación en nuestra ciudad, encima enmarcada en esta cuarentena que se torna insostenible para varias familias», reflexionó la integrante del MTR.

«La única respuesta fue la policial. Estuvimos mucho tiempo manifestándonos por la situación que está ocurriendo y surgió mucha bronca, impotencia, y se vivieron tiempos de tensión con las fuerzas represivas, las fuerzas policiales, que estuvieron al pie del cañón para defender al Municipio», exclamó.

Desde el Frente de Lucha Piquetero afirmaron que seguirán organizándose en los barrios y analizando los siguientes pasos a seguir, basados «en la profundización de la lucha por el trabajo, la salud y el alimento de todos los días».

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.