Así lo aseguró Alberto Agote, referente de la Asociación Judicial Bonaerense, filial Mar del Plata. Ante esto, presentaron una denuncia en la Delegación local del Ministerio de Trabajo provincial, solicitando que inspeccione los edificios del Poder Judicial de la ciudad.

«La mayoría carecen de ventilación natural y el hacinamiento hace imposible el distanciamiento social necesario para evitar el contagio», aseguró.

Desde el gremio, advierten que la situación se agravó por la Resolución 480/20 que da continuidad al asueto pero que permite la reanudación paulatina de los plazos procesales, lo que motivó un aumento presencial del 20% en los lugares de trabajo.

Agote, a su vez, informó que, «ante el recorte presupuestario que sufre el Poder Judicial, carecen de los elementos de protección e higiene personal necesarios para evitar la propagación del virus».

La denuncia radica en que la Suprema Corte de Justicia incumple con el Protocolo de Higiene y Seguridad en la Emergencia del COVID-19, emitido por la Dirección General de Sanidad, en respuesta a la Resolución 135/20 del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, que obliga a todos los empleadores a adoptar medidas urgentes para proteger la salud e integridad de los trabajadores.

«Hemos solicitado al Ministerio de Trabajo que tome intervención y luego de la inspección en los edificios, tome las medidas necesarias que garanticen la salud y la vida de los trabajadores y trabajadores judiciales», finalizó.

Escuchá el audio completo:

 

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.