Sin presencia ni mensajes oficiales, el Municipio sigue ausente tras la tragedia.

Mientras el chofer declarará ante la Justicia y se realizará la autopsia de la joven fallecida en el accidente, no hubo pronunciamientos oficiales.

La investigación judicial por la tragedia ocurrida el lunes por la tarde en la zona del skatepark de Mar del Plata tendrá este martes una jornada clave con nuevas medidas ordenadas por la Fiscalía de Delitos Culposos.

El chofer del colectivo de la línea 532 que protagonizó el siniestro se presentará este mediodía en Tribunales para prestar declaración ante el fiscal Germán Vera Tapia. El conductor ya fue notificado de la formación de una causa penal y permanece en libertad mientras avanza la investigación.

Según trascendió, el test de alcoholemia realizado al conductor arrojó resultado negativo, ahora los investigadores buscarán reconstruir con precisión las circunstancias que derivaron en el hecho que conmocionó a toda la ciudad.

Autopsia y peritajes para esclarecer lo ocurrido

Imagen: AHORA Mar del Plata

Otra de las medidas dispuestas por la fiscalía será la realización de la autopsia a la joven de 18 años que falleció como consecuencia del impacto, el procedimiento está previsto para las 14 horas y permitirá obtener información fundamental para la causa judicial. Los resultados serán incorporados al expediente que intenta determinar las responsabilidades y las causas que provocaron el siniestro.

Además, para el próximo viernes fue programada la pericia mecánica sobre el colectivo involucrado, que permanece secuestrado por orden judicial, los investigadores intentan establecer si existió algún desperfecto técnico que pudiera haber influido en la pérdida de control de la unidad.

Las primeras hipótesis analizadas por los peritos apuntan a posibles fallas en la dirección asistida o en el sistema de frenos, aunque por el momento ninguna teoría fue confirmada oficialmente.

¿Cuál es la situación de los heridos?

Seis víctimas fueron trasladadas al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde continúan recibiendo atención médica, entre los pacientes se encuentra un adolescente de 15 años y cinco adultos que sufrieron lesiones de distinta gravedad, incluyendo fracturas múltiples y traumatismos craneoencefálicos. Desde el centro de salud informaron que durante la mañana se difundirá un nuevo parte médico oficial para actualizar el estado de cada uno de los internados.

Silencio oficial: desde el municipio no hay declaraciones

Imagen: Vencedores Vencidos

La ausencia de pronunciamientos públicos por parte de las máximas autoridades municipales generó cuestionamientos y reclamos en distintos sectores de la comunidad. Hasta el momento no se registraron comunicaciones oficiales en las redes sociales del intendente Agustín Neme ni del intendente en uso de licencia, Guillermo Montenegro, respecto del hecho que dejó una víctima fatal y varios heridos.

Tampoco trascendieron declaraciones públicas ni una presencia institucional visible en el lugar de la tragedia. Esta situación fue señalada por familiares de las víctimas y usuarios en redes sociales, quienes reclamaron acompañamiento, respuestas y una manifestación oficial frente a uno de los episodios más impactantes ocurridos en la ciudad durante los últimos años.