A través de un comunicado, los empleados denunciaron que la cadena de hoteles no cumple con el pago de los salarios.
Sostienen que:
«La empresa familiar Alvarez Arguelles, reconocida por su cadena de hoteles y por realizar obras benéficas, realizó recortes de haberes a sus trabajadores sin previo aviso, siendo que ellos reciben el salario complementario dispuesto por el Estado Nacional que permite pagar el 50% de los sueldos, por lo que se están quedando con un porcentaje al no pagar el 75% acordado.

A alguno empleados nos hicieron tomar vacaciones obligados con la excusa de “colaborar con la empresa” y priorizar los sueldos, pero no fue así, a las personas que se están presentando a trabajar no se les pagó el 100% de lo acordado.
También hay personal con contratos de jornadas mínimas, eventuales y extras que no pudieron acceder a la ayuda del gobierno (IFE) por figurar activos en la empresa, pero, no están recibiendo ninguna ayuda de la misma.
Hay personas que temen perder su trabajo, personas de riesgo que se están presentando a trabajar cuando el rubro HOTELERÍA no se encuentra dentro de las actividades esenciales tal como lo fue decretado por el Presidente de la Nación.
Desde el sindicato responden que las empresas no están obligadas a cumplir con los sueldos, alegando que es a “voluntad” de cada una de ellas, hecho que como trabajadores repudiamos totalmente y esperamos respuestas»
Este es el panorama de los trabajadores de una de las cadena de hoteles de más antiguedad, trayectoria y caudal monetario de la ciudad y la región. Deberían dar el ejemplo cumpliendo y cuidando a sus empleados, pero por el contrario, actúan precarizando y ninguneando a sus trabajadores…
