El bebe de 2 años se encuentra bien.

Los padres del menor explicaron que este viernes, cerca de las 23 horas, el niño “se ahogó con un caramelo, logramos sacárselo pero parecía que seguía ahogado, por eso salimos corriendo hasta la Sala de Primero Auxilio de Santa Elena, a solo tres cuadras, mientras nuestro hijo lloraba, calculo que por el susto.

Al llegar nos encontramos que estaba cerrada la puerta con llave, todas las luces apagadas y no había nadie”.

Según lo anunciado por la Municipalidad de Mar Chiquita en varias oportunidades, en la Unidad Sanitaria de Santa Elena debería haber un móvil de traslado, el cual ante una emergencia debería llevar al paciente al Caps de Santa Clara.

Se trata de una camioneta utilitaria que compró el municipio el año pasado. Además, debería haber una guardia con al menos un enfermero, pero durante la noche donde se festejó el Día del Amigo, el lugar estaba cerrado.

LA CONCEJAL VELÁZQUEZ DIJO QUE LO QUE PASÓ EN LA UNIDAD SANITARIA DE SANTA ELENA FUE “UN MAL ENTENDIDO”

El sábado se conoció la noticia. Un padre se quejó a través de la red social Facebook por el cierre de la Sala de Primeros Auxilios. Había ido al lugar el viernes por la noche con su hijo, pero el lugar estaba sin atención.

A raíz de lo sucedido, la concejal y administradora del grupo “Unión Vecinal Santa Clara” en la red social Facebook, Valeria Velásquez, en las últimas horas del sábado publicó:

“Ayer a la noche, no había luz en Santa Elena, por lo que, si han tocado timbre, nadie los pudo escuchar, consta la atención de la enfermera a un paciente hipertenso, alrededor de las 22:30 hs y luego la misma, estuvo en su habitación, vuelvo a repetir, NO HABÍA LUZ a la hora mencionada en el reclamo, no solo estaba la enfermera, sino que también estaba el chófer de traslado, con todo esto explico, que seguramente fue un malentendido, en Santa Elena no hay guardia pediátrica, sino consultorio pediátrico de demanda espontánea que el día de ayer fue de 13 a 16hs.”.

Para la edil, “el sentido de la publicación no es para pelear”, ya que no pararon de aparecer críticas a su insólita respuesta. Aclaró que es “para solucionar los reclamos, gestionamos una reunión con el Director de la sala, si quieren yo también concurro y aclaramos todo para que esto no suceda, qué supongo es el sentido de su reclamo por este medio”, invitando al padre del menor a bajar el tono de la discusión.

Sin embargo, los cuestionamientos respecto de porque no se atendió el teléfono o no se escucharon los golpes en la puerta, Velásquez justificó: “Digo que es un malentendido y te aclaro que NO HABÍA LUZ y te consulto, vos escuchaste sonar el teléfono, porque quizá no funcionaba por no haber luz, ya que es inalámbrico y la base va enchufada, para aclarar todo esto, tiene que haber un reclamo formal”.

Además, la concejal aclaró: “El martes, todo esto lo podes discutir con el director de la Sala, no tiene ningún problema en atenderte, cómo atiende a todos los vecinos que así lo solicitan, y así dejar el reclamo formalmente y que te den las explicaciones del caso” y tiñó la situación de dudas. “Se supone que la naturaleza del reclamo por este medio es que se solucionen las cosas, no?”, y cerró: “Pido que hagan el reclamo formal, porque más allá de los comentarios y los me gusta, acá solo da para que se politice, no para aclarar ni resolverlo, eso solo se logra con un reclamo formal”.

Asimismo, Velázquez insistió con que la “idea es tratar de aclarar el tema”. Resaltó que “no hay inoperancia” y que “esto es un mal entendido”

Fuente: El Ciudadano de Mar Chiquita