A través de un comunicado la Defensoría del Pueblo tomó posición respecto al aumento del boleto:
Desde el organismo se remarcó que “un aumento del 40,96% en momentos en que muchos trabajadores no tienen ingresos o los mismos han sido disminuidos significaría un golpe a los bolsillos de los habitantes de nuestro distrito”.
“Si consideramos que cuando el actual gobierno asumió el 10 de Diciembre el boleto plano tenía un valor de $18,50 el aumento en siete meses sería del 90,48% y sin ningún lugar a dudas decimos que ningún salario creció en esa proporción y que además muchas familias hoy, reciben menos dinero que el que recibían en ese tiempo”, se añadió.
A su vez, se resaltó que “respetando el reclamo de los trabajadores del transporte público y entendiendo la necesidad de la empresa de tener ganancias, decimos que los marplatenses y batanenses no podemos hacer frente a semejante aumento”.
“Como ejemplo: para un trabajador empleado de comercio con horario cortado, la erogación por transporte público de pasajero aumentaría desde el 10 de diciembre a hoy en $ 1473,12”, se puntualizó.
Para finalizar, desde la Defensoría del Pueblo local se subrayó que “en tiempo de pandemia todos hacemos de una u otra manera enormes sacrificios, pero no es lógico que el esfuerzo caiga sólo en los que menos tienen, debe haber un esfuerzo compartido y por lo tanto decimos que un aumento a $ 35,24 es impagable y con esto lo que se va a lograr es que los sectores populares sufran más y que además cada vez viajen menos pasajeros en las unidades”.
