El gobierno bonaerense convocó a dos audiencias públicas para analizar una suba del 33% promedio en los peajes de las rutas que van a la costa atlántica y de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Esta mañana, mediante la Resolución 242 del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos publicada en el Boletín Oficial, la Provincia invitó a la empresa concesionaria Autopistas de Buenos Aires S.A.- AUBASA y a los usuarios del Sistema Vial Integrado del Atlántico a la audiencia pública que se desarrollará el próximo 19 de marzo en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata.

El día 20, en tanto, se celebrará otra jornada para analizar incrementos en las cabinas de la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Según pudo saber LA CAPITAL, Aubasa -que asumió en diciembre de 2016 la operación, mantenimiento y explotación del denominado ‘corredor del Atlántico’- propondrá una suba de tarifas del 33% promedio.

“La actualización planteada obedece al aumento de costos y a un plan de inversión en materia de obras”, informaron desde el gobierno bonaerense.

“Se mantendrá el descuento del 10% para quienes viajen con Telepase en Autopista Buenos Aires-La Plata”, añadieron.

Actualmente el precio del ticket para un automóvil de 2 ejes en horas no pico en las estaciones de Samborombón y Maipú de la Autovía 2 y el peaje La Huella de Ruta 11 es de 90 pesos.

De aprobarse el incremento, esos boletos pasarían a costar cerca de 120 pesos.

Vale recordar que la última suba de tarifas se había registrado en septiembre pasado, cuando el Ejecutivo de María Eugenia Vidal autorizó un aumento del 20% promedio.