Lo anunció el presidente del Centro de Industriales Panaderos, Carlos Monzón. «No creo que podamos hablar de un precio menor a los $200», señaló.

El pan y la harina mantendrán los mismos precios hasta el 31 de diciembre, lo confirmó el presidente del Centro de Industriales Panaderos, Carlos Monzón.

«Se congeló el precio de todo hasta el 31 de diciembre», dijo el referente del sector. «Este jueves tuvimos una reunión entre el Secretario de Comercio Interior, la Federación Molinera y la Federación de la Provincia de Buenos Aires. Se acordó no subir el precio del pan. Se resolvió volver a reunirnos los primeros días de enero. Esto es algo que se implementó en el 2007. Tendremos una harina subsidiada y un pan económico que será de 6 a 8 piezas y se verá con qué precio se trabajará y còmo llegará el subsidio al industrial», remarcó Monzón.

«Esto no nos afecta, los panaderos habíamos reacomodado el precio, lo habíamos fijado entre $200 y $220 el kilo de pan. Mantendremos este precio hasta fin de año. Lo beneficioso es que comienza la cosecha de trigo, creemos que el precio del trigo bajará internamente, ya está bajando en el mundo, y esto va a llevar que estabilicemos un poco el 2022,” expresó.