La Zona Sanitaria VIII reabrió este jueves el calendario de vacunación antigripal y a los pocos minutos se quedó sin dosis ante la demanda. En el lugar había más de 300 metros de cola, ya que se incluía a todos los grupos de riesgo.
La situación del faltante de vacunas ya se había vivido el martes último en el centro regional sanitario, pero ayer llegaron nuevos insumos y decidieron reabrir la atención. Sin embargo, diez minutos después de las 9 (horario estipulado para comenzar a vacunar), ya no había más dosis.
Decenas de personas entre niños, abuelos y familias enteras, se acercaron al lugar desde bien temprano: «Llegué a las 6 y era lógico que hubiera este mundo de gente porque no hay vacunas en ningún lado. El año pasado no me vacuné y este año decidí hacer este esfuerzo por la pandemia. Vivo en un barrio alejado donde se cumple la cuarentena, así que me vacuno, paso por la farmacia y vuelvo a casa», contó Alfonso, uno de los primeros en llegar a las puertas del establecimiento.
Autoridades de la referencia sanitaria provincial en Mar del Plata y zona, explican que el calendario de vacunación comenzó antes de lo previsto por el avance de la pandemia y que seguirán llegando vacunas para cubrir la fuerte demanda.
