San Jacinto sufre las consecuencias por la lluvia y el mal estado de las calles. Sus vecinos denuncian que por esta situación otra vez dejó de funcionar en la zona la línea de colectivo 501.

La calle más emblemática de la zona es 431, la principal arteria de tránsito, hoy afectada por considerarse “intransitable”. Los habitantes del barrio indican que hay un proyecto para asfaltarla desde el 2007, aunque no hubo noticias desde entonces a pesar de ingresar un año después en el Concejo Deliberante.

En tanto, los vecinalistas señalaron que “las ambulancias y los camiones de basura tampoco pueden ingresar”.

El Municipio anunció un plan integral para el arreglo de calles en zona sur. Sin embargo, las quejas persisten. Tal es el caso de San Jacinto, San Patricio, Acantilados, entre otros.

Para este medio, al ser consultados, fueron unánimes en las respuestas los distintos referentes vecinales: «Es un desastre» sostuvo María Inés Benitez, Presidenta de Laserena, quién remarcó que «nuestros barrios están destruidos en el estado de las calles»

Por su parte, Patricio, de San Patricio fue contundente: «Tiraron una capa de granza liviana, pero la principal arteria nuestra, la 461 o ex10, ya se transformó en un barro total nuevamente»