Las actrices Mercedes Carreras, junto a sus hijas María, Marisa y Victoria recibieron el reconocimiento post morten de “Vecino Destacado” al gran director de cine y teatro nacional. Fue una iniciativa del concejal Vito Amalfitano en un emotivo encuentro con la presencia de Carlos Rotemberg, entre otros.

En un emotivo acto el Concejo Deliberante de General Pueyrredón otorgó el reconocimiento post mortem de “Vecino Destacado” al director de cine y teatro nacional Enrique Carreras por su destacada trayectoria “y su aporte fundamental al desarrollo de la cultura marplatense”.

Se trata de una iniciativa del bloque del Frente de Todos con la autoría del edil Vito Amalfitano, quien consideró la distinción como “una deuda pendiente de la ciudad con una de las figuras icónicas que la hizo trascender a través del cine y el teatro, que transformó a Mar del Plata en capital del espectáculo y quien junto a su familia no generaron escenarios para el desarrollo cultural de la ciudad con mucha participación de actrices y actores marplatenses”.

El encuentro en el recinto estuvo cargado de recuerdos y emociones de la mano de la emblemática Mercedes Carreras y sus hijas, las actrices María, Marisa y Victoria acompañadas por el productor teatral Carlos Rotemberg junto a periodistas amigos de la familia como Vicente Cholo Ciano y Ricardo Pérez Bastida, y la reconocida cantante Silvia Saab, entre otros.

El reconocimiento fue entregado por los concejales Vito Amalfitano, Mariana Cuesta (presidenta de la comisiónde Cultura del HCD), Sol de la Torre y Miguel Gugliemotti, con la presencia del secretario de Cultura de la comuna, Carlos Balmaceda.

Allí, entre sonrisas, lágrimas de emoción y anécdotas de los protagonistas, Amalfitano coincidió con Rotemberg que además de una trayectoria impresionante Enrique Carreras fue uno de los precursores de las temporadas de Mar del Plata cuando eso no existía o recién comenzaban. “Fue responsable que desde entonces nuestra ciudad sea el único lugar en el mundo que en poco tiempo reúne a tantos espectáculos y eso se mantenga como tradición”, concluyó.

También Amalfitano recordó que Enrique Carreras refundó un teatro en 1975 , el viejo Odeón, que había nacido con la ciudad.