Residentes del Inareps reclamaron ayer por la mañana en la puerta de la institución ubicada sobre la Ruta 88, por el adeudamiento de su salario desde hace cuatro meses.

Se trata de una medida nacional donde la replican todas las instituciones del Sistema Nacional de Residencias. “Los tiempos en la política son ajenos a las necesidades. Ayer, después de 4 meses de no cobrar, una persona de legales dijo que quería una reunión para que se levante el paro, pero no dieron ninguna garantía”, agregó uno de los referentes de los residentes.

De paro y movilizados frente a la institución ubicada sobre la ruta 88 y kilómetro 1,5, más de treinta profesionales aseguraron a los medios que desde junio se encuentran reclamando su derecho salarial sin respuesta por parte de las autoridades. Además, aseguraron que esta situación se replica en otras instituciones que, al igual que el Inareps, dependen del Sistema Nacional de Residencias.

Por último, aclararon que no se les actualiza sus salarios en un contexto de precariedad e inflación que sufren quienes se desempeñan en la institución