Ayer abrieron nuevamente las entidades bancarias. Con largas filas, en algunos casos de más de cuatro cuadras y que se comenzaron a formar en horas de la madrugada. Las sucursales cumplieron su horario habitual de 10 a 15, para los pagos de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo o Fondo de desempleo, siempre y cuando se corresponda con la fecha asignada de cobro.

“Abren los bancos únicamente para atender la demanda de las personas que no puedan cobrar sus jubilaciones, pensiones o planes y programas sociales por no contar con su tarjeta de débito», explicó en sus redes sociales.  Agregó ante las dudas de muchos argentinos y argentinas: “¿Cuántos días estarán abiertos los bancos? Durante toda la cuarentena los bancos estarán abiertos y atenderán a las personas que no puedan cobrar sus jubilaciones, pensiones o planes y programas sociales por no contar con su tarjeta de débito”.

Pero hoy y mañana domingo, por disposición del Banco Central, el horario de atención será de 10 a 17, teniendo en cuenta el siguiente cronograma:

Pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas

  • Sábado 4 de abril – 0 y 1
  • Domingo 5 de abril – 2 y 3
  • Lunes 6 de abril – 4 y 5
  • Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril

  • Lunes 6 de abril: 4 y 5 – Pensiones no contributivas
  • Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9 – Pensiones no contributivas
  • Miércoles 8 de abril – 0 – Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

Y a partir del lunes 13 de abril, se continua con el cronograma anunciado por ANSES.

Respecto a quienes cobren el Ingreso Familiar de Emergencia, el Banco Central también informó que, a partir de ahora,solo se cobrará en cajeros automáticos.

Las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), que cumplen con los requisitos, con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3 lo tendrán depositado este viernes en su cuenta bancaria. Los que posean documentos finalizados en 4, 5, 6, 7, 8, y 9, lo verán depositado en su cuenta el sábado 4 de abril.