Quilmes venció a Ciclista y estiró la racha.

El equipo marplatense se impuso sobre Ciclista Juninense 84 a 61 y logró su quinto triunfo consecutivo. 

De La Fuente con 19 puntos fue el goleador del local seguido por Moore que se anotó con 18. En la visita el que más se destacó fue Tintorelli con 11 puntos y 6 rebotes.

Quilmes no frena y aprieta el acelerador

Desde el vamos, el dueño de casa mostró determinación y empezó escapándose 10 a 2 en 4 minutos. Parecía que se lo llevaban puesto al equipo de Pagura, pero Ciclista reaccionó. Con ajustes defensivos, las anotaciones de Costa y el acompañamiento de Tintorelli, el equipo de Junín llegó a igualar y se fue abajo al descanso apenas por un triple: 19 a 16.

Pero esa leve mejoría que evidenció el tricolor marplatense sobre el final del primer cuarto, la trasladó al siguiente parcial. Con un marcador 25 a 18 para Quilmes, el visitante no tuvo más remedio que pedir minuto. 

Pero el Cervecero estaba imparable. El ingreso de Dominé fue determinante; el juvenil se despachó con dos triples y dos asistencias a De La Fuente, logrando que el equipo llegue a la máxima de 12 (38 a 26). Ciclista esbozó una respuesta, aunque Quilmes lo contuvo y el dueño de casa cerró el primer tiempo con más certezas de las que inició el parcial: 45 a 33.  

Una segunda mitad consistente para el local

La vuelta no terminó de cerrar un destino y se pareció más a una transición. Quilmes se mantuvo arriba 58 a 44 (parcial de 13 a 11) y más allá de que contaría con más poder de juego, la lectura de Pagura fue acertada para llevar el enfrentamiento a un terreno más defensivo.

Por más que la visita lo peleó hasta el final, Quilmes no quiso correr riesgos, puso quinta a fondo y cerró un partido que por momentos no le fue sencillo. Moore y Diarra regalaron un par de volcadas y De La Fuente con su habitual regularidad hicieron lo que mejor les sabe para que en el final se muestren los juveniles. Resultado: fiesta local, 84 a 61.

Informe y fotos: Prensa Quilmes de Mar del Plata