La asociación civil Marea realiza una campaña de donaciones para los dos comedores donde colaboran y arman viandas, ubicados en los barrios La Herradura y Nuevo Golf. «Usamos barbijos, guantes, tratamos que vengan solo una persona por familia a buscarlas, algunos incluso vienen con la olla; garantizamos una comida y la merienda de más de 100 personas, alrededor de 40 familias», aseguraron.
Yésica Santibecci, responsable de la entidad, dijo que «la demanda está creciendo» y por ello, necesitan hacer más viandas, «ante el contexto socioeconómico, sobretodo, por aquellos padres y madres que trabajaban con changas».
«Necesitamos ampliar y mejorar las condiciones y herramientas de trabajo, por ejemplo, las ollas nos quedan chicas, lo que nos hace gastar más gas y además, que perdamos mucho más tiempo para garantizar todas las viandas», informó.
Necesitan ollas de 30 o 50 litros, espumaderas, palos de amasar, sillas, tablas, entre otros utensilios de cocina: «Necesitamos que la mayoría de estas herramientas sean de tipo industrial, como de cocinas de restaurantes, bares y comedores escolares, pero por supuesto que los hogareños sirven porque se nos rompen y hay que reponerlos», concluyó Santibecci.
Para comunicarse con ‘Marea’, deben coordinar con Yésica a través del 2233007493 y luego, uno de los miembros de dicha asociación civil retira las donaciones.
Escuchá el audio completo:
María Laura Lago- Redacción MdpYa.
