Una oficial de una subcomisaría de La Plata le practicó maniobras de reanimación a una nena de 14 meses que casi no respiraba y le salvó la vida.

Una oficial de la Policía bonaerense logró salvarle la vida a una beba de un año y 2 meses el sábado pasado gracias a que le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) en una subcomisaría de La Plata a la que su mamá la llevó porque no respiraba.

El episodio fue registrado el sábado pasado en la subcomisaría La Unión de La Plata, en la calle 137 entre 524 y 525, a donde una mujer llamada Johana Riquelme llegó para pedir auxilio: su beba, Elena, estaba en su vehículo y apenas respiraba.

Los oficiales confirmaron que la nena tenía «pulsaciones casi imperceptibles» y una subayudante, Solange Sosa, le practicó RCP durante varios minutos hasta que logró que volviera en sí, informaron fuentes policiales.

Recién entonces los efectivos trasladaron a la nena y su mamá al Hospital de Gonnet donde los médicos constataron que «se encuentra estable», y que sobrevivió al episodio «al haber recibido RCP en forma correcta e inmediata».