El Milrayitas venció anoche 82-76 al Negro de La Banda en el Polideportivo Islas Malvinas.
Peñarol venía de perder y necesitaba volver a demostrar que en casa, los puntos quedan. Con una actuación ajustada, pero sólida, se llevó el triunfo que necesitaba para recuperar el aire.
Un inicio firme que se complicó en el segundo cuarto
Peñarol abrió el partido con firmeza, imponiendo ritmo y claridad ofensiva. Con buenas intervenciones de Carreras y Hoover, ambos con 5 puntos, el local se llevó el primer cuarto por 24-18.
Sin embargo, Olímpico reaccionó con una ráfaga ofensiva que le permitió pasar al frente. La visita tomó una ventaja de 36-28 y cerró la primera mitad arriba 44-41.
La expulsión de Ascanio cambió el trámite del partido
En el tercer cuarto, a falta de cuatro minutos, Ascanio, hasta entonces la figura santiagueña, fue descalificado. Ese momento alteró el desarrollo del juego, aunque Olímpico logró sostenerse gracias a McKinney quien tomó la conducción ofensiva y mantuvo a su equipo en partido. El parcial terminó con la visita arriba por: 58-57.
Guerra y los triples de Carreras sentenciaron la noche

El último capítulo comenzó con dos triples consecutivos de Carreras que devolvieron confianza y liderazgo al conjunto marplatense. Desde allí, Peñarol manejó el ritmo con mayor claridad y controló la diferencia.
Luciano Guerra asumió el mando en ataque, se mostró firme en defensa y lideró cada posesión clave. Su actuación completa sostuvo al equipo en los momentos decisivos y selló el 82-76 final.
Informe y fotos: Prensa Peñarol.
Hagamos la crónica de Peña. Si tomamos lo de la Liga, porfa citemos abajo la fuente.
