Así lo afirmó Mario Peralta, referente del barrio. «Ni la Sociedad de Fomento ni la organización La Trinchera Mar del Plata recibieron cooperación, tanto de la Secretaría de Salud como la de Desarrollo Social», afirmó.
«Sabemos que han llegado al barrio, no sabemos si de forma parcial o partidaria, pero sí hemos notado que han llegado a los lugares a fines a la gestión algo de mercadería. También, notamos que a un merendero que trabaja con el oficialismo le han mandado a reparar la luminaria de su vereda, siendo que para llegar ahí hay tres cuadras de luminarias apagadas, con los focos quemados o vandalizadas», informó Peralta. Además, aclaró que «no son afines desde el momento en que reclamamos que el Estado esté presente y el Estado se retira aún más, justamente por estar, tal vez, reclamando esto».
Aseguran que desde la Secretaría de Salud, pusieron «la excusa de no tener transporte público para trasladar a los profesionales de la salud que atendían en nuestra sede una vez a la semana» y utilizaron el mismo argumento para decir que «no podían llegar con la leche en polvo, después de 10 años de estar entregando una vez a la semana, dando prioridad a aquellas familias que no pueden pagarla, con menores de 0 a 6 años, y también a los adultos mayores».
Mario Peralta dijo que hay una «emergencia urgente» desde la perspectiva económica y salud en los vecinos y vecinas del barrio Nuevo Golf de la ciudad.
Escuchá el audio completo:
María Laura Lago- Redacción MdpYa.
