El Instituto de Obra Médico Asistencial recibió una carta documento de entidades médicas de la provincia en donde se lo emplaza para que en 48 horas cancele la deuda que mantiene con profesionales por prestaciones realizadas en julio, que aún no fueron abonadas a los médicos.

La Agremiación Médica Platense (AMP) remarcó que la comunicación legal con el IOMA es a modo de advertencia “bajo apercibimiento de suspender las prestaciones a los afiliados a la obra social”. Además junto a la Concertación de Entidades Médicas Independientes Bonaerenses (Cemibo) indicaron que el próximo viernes 4 realizarán una jornada de protesta frente a la Gobernación en La Plata para el pago y la aplicación del nuevo nomenclador.

Desde la AMP sostienen que fueron estafados por el IOMA e indicaron: “las autoridades de la Agremiación Médica Platense, CEMIBO y las sociedades científicas expresaron que se sienten ‘defraudados, traicionados y estafados por el IOMA’, tras seis meses de incumplimiento de la puesta en marcha del nomenclador, firmado por el Presidente del Instituto, Pablo Di Liscia, el 22 de abril pasado. A esto se suma el incumplimiento del convenio en relación al incremento de honorarios”.

Desde la AMP advirtieron además que el atraso en los pagos para los profesionales de esa entidad no se da por falta de fondos o problemas administrativos, sino como una “clara actitud coactiva del IOMA que se encuentra en disconformidad por los reclamos realizados por esta Agremiación que brega por la defensa del honorario médico como principal objetivo” calificando la actitud del IOMA como vergonzosa.