La primera candidata a diputada nacional por el Frente de Todos destacó que la Argentina «está transitando un camino de recuperación y crecimiento».

La primera candidata a diputada nacional por el Frente de Todos (FdT) en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, pronosticó que la temporada de verano «será exitosa en Mar del Plata» y destacó las políticas que impulsó el gobierno nacional para el sector turístico, uno de los más afectados por la pandemia.

«Mar del Plata está a la puerta de comenzar una temporada exitosa, con niveles de popularidad que la conviertan en la ciudad balnearia por excelencia de la costa argentina», dijo Tolosa Paz en una entrevista a solas con Ahora, el noticiero de Canal Diez.

Además remarcó que el Gobierno «busca extender la temporada con políticas claras» y mencionó el Previaje, el plan que devuelve el 50% de los gastos en turismo. «El Previaje fue un alivio enorme», afirmó. Entre las medidas que impulsó el gobierno bonaerense, destacó el proyecto que exime del pago del impuesto inmobiliario a los hoteles, alojamientos y otras actividades afectadas por el coronavirus y también el plan de viajes de egresados para los estudiantes secundarios financiados por la Provincia. «Muchos elegirán Mar del Plata en marzo y abril, lo que permitirá extender la temporada. El dinero no va a los estudiantes, sino a los hoteleros. Un sector que va a recibir 6 mil millones de pesos del gobierno de la provincia buscando ganar el tiempo perdido por la pandemia. Queremos seguir impulsando un gobierno con un Estado presente que dinamiza y acompaña la recuperación», sostuvo.

De campaña en Mar del Plata, Tolosa Paz mantuvo un encuentro con los empresarios de la pesca. «Conversamos con los representantes del sector de esta actividad tan importante que viene dando frutos en este tiempo, incluso en un tiempo complejo como el de la pandemia. Los niveles de exportación de la pesca y de lo que hoy genera en cuanto a riqueza para la Argentina son sumamente importantes», expresó. Y agregó: «Venimos de conocer un decreto del Presidente que genera mayores incentivos al tratamiento en tierra de todo lo que tiene que ver con la puesta a disposición de lo que luego va a ir a Brasil o a cualquier mercado, a partir de las plantas de procesamiento en tierra tanto en Mar del Plata y la provincia de Buenos Aires como en Santa Cruz y Chubut con quita de retenciones a las exportaciones del calamar, de los langostinos y de la merluza. Este tipo de decretos permite avanzar de cara a la Argentina que se pone de pie con nuestra capacidad productiva».

Según Tolosa Paz, Mar del Plata tiene una capacidad productiva «enorme», especialmente con la pesca. «Muchas modificaciones que se han hecho permiten que los astilleros privados de Mar del Plata estén con niveles de actividad importantes», manifestó.

De cara a las elecciones del próximo domingo, la candidata pidió el apoyo de los marplatenses al Frente de Todos en las urnas. «El primer proyecto de ley que vamos a presentar tiene que ver con la promoción del empleo joven en la Argentina. La idea es lograr lo que viene haciendo el gobierno nacional a través de un programa de acompañamiento a los empresarios y los jóvenes. El Estado paga la mitad del salario de cada nuevo joven que ingresa a un puesto de trabajo. Hay un incentivo claro para los empresarios que toman jóvenes: la liberación de la carga patronal por 365 días», explicó.

Tolosa Paz admitió que la desocupación «es muy elevada» entre los jóvenes en la Provincia, pero remarcó que «hay un modelo económico que mira la producción como el gran generador de trabajo».

Por último, dijo que la Argentina «está transitando un camino de recuperación y crecimiento» que le va a permitir al país «recuperar en términos de crecimiento lo que perdió» el año pasado durante la pandemia. «Esto no le sucede a países muy importantes como Francia, Italia, España o Inglaterra, que tuvieron caídas similares a la Argentina en términos de PBI pero van a tener una recuperación menor», indicó.

Ahora Mar del Plata