El ministro de Turismo y Deportes visitó el lugar y aseguró que «mejor que prometer es hacer». El objetivo es «devolverles el esplendor que tuvieron cuando fueron construidos».

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, visitó ayer el complejo hotelero de Chapadmalal y resaltó la inversión millonaria que está haciendo el Estado.

“Venimos periódicamente a visitar la unidad turística porque la verdad es que desde que asumimos tomamos el compromiso de devolverle el esplendor que tuvieron estos hoteles cuando fueron construidos, a finales de la década del 40 y principios del 50”, explicó.

“Alguien decía: mejor que prometer es hacer, y la verdad es que nosotros en este año y medio hemos dado muestras de eso. Hemos logrado poner en valor cuatro de los hoteles que los vamos a tener para la temporada de verano”, indicó.

Lammens detalló: “Estamos retomando la obra en el hotel 3 que estaba cerrado desde 1995. Hemos conseguido financiamiento internacional y probablemente sobre fin de este año ya estemos trabajando para ponerlo en valor”.

Por otro lado, contó: “el hotel número 6 está cerrado hace más de 15 años” y apuntó que “hay una inversión de más de 200 millones de pesos para ponerlo en valor”.