El delito por el que el hombre está acusado es el de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda momentánea en carácter de autor.
Por pedido del fiscal Andrés Azar, un hombre irá a juicio ante un tribunal colegiado por violar a una niña entre 2004 y 2008. Los hechos ocurrieron en Neuquén capital, cuando la niña quedaba al cuidado del imputado. El delito por el cual el acusado irá a juicio es abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la guarda momentánea en carácter de autor.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal, al imputado se le atribuye violar en reiteradas oportunidades a la menor en fechas indeterminadas pero en el período de tiempo comprendido entre marzo del año 2004 y marzo del 2008, cuando la víctima tenía entre 8 y 12 años de edad.
Los ataques sexuales sucedieron en el domicilio del imputado y también en la camioneta que el hombre manejaba.
Para cometer los abusos, el imputado aprovechaba la relación de amistad y confianza que tenía con los padres de la menor, quienes confiaban en él para el cuidado de la niña.
Entre las pruebas que el fiscal del caso presentó para llevar al juicio se encuentran las declaraciones de testigos, efectivos policiales y peritos que intervinieron. También Azar solicitó que se incorpore prueba documental entre la cual se encuentran diversos informes psicológicos.
La jueza de garantías encargada de dirigir la audiencia, avaló el pedido de la fiscalía en todos sus términos y dispuso la apertura de la etapa de juicio. Además, la magistrada dio intervención a un tribunal colegiado.
La Oficina Judicial deberá fijar la fecha para la realización del juicio donde se determinará la responsabilidad penal del acusado de violar a la menor, en reiteradas oportunidades, a lo largo de cuatro años.
El hecho generó gran conmoción en el barrio y, obviamente, en el entorno de la víctima. Por lo que hay gran expectativa en relación a devenir del juicio.
LMN -Imagen ilustrativa
