El gobierno italiano sostiene que la utilización del tapabocas seguirá siendo obligatoria  dentro de lugares cerrados, al menos hasta el 31 de marzo.

El continente europeo parece ir camino hacia el final de la pandemia del coronavirus, ya que algunas naciones comenzaron un proceso de flexibilización para sus ciudadanos, y uno de ellos fue Italia, cuyo gobierno concluyó desde este viernes la eliminación de la obligación del uso de barbijo al aire libre en todo el país.

Por el momento, el uso de barbijo seguirá siendo obligatorio dentro de lugares cerrados al menos hasta el 31 de marzo, cuando vence el «estado de emergencia» decretado en enero de 2020 y renovado de forma periódica.

Tras haber superado el jueves la barrera de 150.000 muertos desde el inicio de la pandemia, el Gobierno italiano inició una flexibilización de las medidas de contención de la enfermedad gracias al avance de la campaña de vacunación por la que más del 84% de la población ya fue cubierta con tres dosis, según cifras oficiales.