Este viernes las organizaciones realizaron tres cortes en Mar del Plata, frente a supermercados y frigoríficos, denunciando y reclamando sobre la situación de hambre y pobreza en los barrios y la falta de respuesta del Gobierno Municipal, Provincial y Nacional. A partir de esto, las agrupaciones se reunieron con Verónica Ourquevie, secretaria de Desarrollo Social, llegando a un acuerdo en tema mercadería y políticas sociales.

Amela Caravajal, referente del Movimiento Teresa Rodríguez, dijo que «estuvimos en plan de lucha, en el barrio El Casal, afuera del frigorífico Mar del Plata, del supermercado El Regional en Luis Agote y la 39, y el Toledo de Luro y Nasser».

«Luego de 24 días de hacer ollas populares, sosteniéndolo con mercadería que ya veníamos ganando en meses anteriores, cabe recordar que nos han recortado la mercadería en un 50%, por lo que se viene sosteniendo con donaciones de trabajadores como minimercados, nada de mayoristas como en los que hoy estuvimos», aseguró.

Hasta ayer, no habían obtenido respuestas de ningún funcionario: «Nos atendió Ourquevie pero el canal que utilizó fue el de la fuerza represiva; en el momento en el que estábamos haciendo los cortes vino la policía, amedentrándonos, que nos iban a recibir, que teníamos que movilizar hasta Desarrollo Social y que nos iban a llevar en los móviles policiales, a lo que respondimos que no». Posteriormente, por sus propios medios, algunos cooperativistas se dirigieron a Calidad de Vida y el resto siguió adelante con el plan de lucha.

El frigorífico Mar del Plata accedió a traer dos cajones de pollo a uno de los locales del MTR ubicado en El Casal y asegurar que, hasta el final de la ‘cuarentena’, iban a seguir enviando esas donaciones. Desde el Estado Municipal, prometieron que este sábado las organizaciones sociales recibirían 120 bolsas de verduras, comprometiéndose además a que semanalmente distribuirán productos frescos.

      

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.