Garbarino, la reconocida empresa de venta de electrodomésticos, abonó a sus trabajadores por el mes de marzo solo un 30% de los salarios. Así, preocupa el futuro de los puestos de trabajo de la planta laboral de la firma, atento a la crisis que arrastra desde hace meses.

Desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, confirmaron que, a través de la Federación Nacional que los nuclea, se iniciaron denuncias en el Ministerio de Trabajo para regularizar la situación salarial antes del 6 de abril.

Dario Zunda, referente de dicho gremio, dijo que «no hay fecha del próximo pago». Además, aseguró que «si Garbarino no vende, está para quebrar».

Crece la incertidumbre sobre los 34 trabajadores en Mar del Plata, distribuidos en las tres sucursales de la compañía: Rivadavia al 3045, dentro del centro comercial de Sarmiento al 2685 y Compumundo, ubicado en Rivadavia al 2998.

La empresa arrastra «problemas serios» con los bancos que no ceden en su postura dentro de la negociación para financiar sus pasivos, a lo que se añade una deuda de más de 7 millones de pesos con los proveedores de productos.