Bajo el lema que tienen, una vez más «todo controlado» el intendente de General Pueyrredón dio una conferencia de prensa en donde el dato más saliente fue la determinación que siga todo tal cual está hasta ahora y solo comunicar que ponen una pausa en cuanto a posibles nuevas reaperturas.

Por otra parte destacó que «no puede ni asegurar ni negar que el brote que tenemos esté transformado en circulación comunitaria», ya no sostuvo que no le temblaría el pulso para retroceder de fase y se mantuvo que con el control, la claridad de cada caso detectado no es necesario retroceder en nada de lo hecho hasta ahora.

El jefe comunal pidió por la «responsabilidad de cada uno de nosotros» a la hora de cumplir con los protocolos de seguridad e higiene y pidió evitar cualquier tipo de reunión, a una semana de la celebración del Día del Amigo. «Sé que es difícil hablar de esta situación después de más de 100 días y que hay cansancio, pero tenemos que seguir de esta forma. Si cumplimos los protocolos, la gente no se contagia. El virus se mueve y cualquier tipo de «juntada» la tenemos que evitar»

Además, consideró “imprescindible”, tener claro que “la responsabilidad es de cada uno de nosotros”.

En referencia a la circulación comunitaria del virus, como anticipáramos una líneas más adelante, el jefe comunal señaló que “no se puede hablar de eso, ni negarlo”, no entendiendo bien la frase que utilizó. Suponemos que quiso decir que no se puede negar ni afirmar que el brote circulando en forma comunitaria.

Sería terrible, en plena pandemia y crecimientos de brotes en nuestro municipio que «no se pueda hablar de algo», pero lo más llamativo fue su idea de tener todo controlado, una percepción de que va a pasar rápido esto de los contagios y, por tal motivo, no es necesario ninguna modificación al respecto.

Uno a uno se fueron cayendo los argumentos que durante esta etapa que estamos viviendo y se esgrimieron desde el municipio: retenes, todo controlado, no hay contagios masivos, es solo un establecimiento. Ahora queda en pie el de no poder precisar y poner en duda sí hay circulación comunitaria.

Con más de 800 personas aisladas en el partido de General Pueyrredón, infectados en:

-Houssay

-Servicio Penintenciario

-Casos en Bomberos

-Centro Oftalmológico

-Planta de Pesca en Alejandro Korn

-Batán

-Contagiados sin detectar reconocido por el propio municipio.

Es hora de hablar de una política diferente. Esta tiene aroma «Espero que pase todo» pero, mientras tanto, no se aumentan testeos, no se hacen pruebas en barrios, no se hacen fuertes controles de personas circulando y demás acciones que, coordinadas, indicarían una POLÍTICA DE PREVENCIÓN en este escenario.