Conocido por haber tocado y compartido proyectos junto a Soda Stereo y Daniel Melero, entre otros, partió a los 56 años en Mar del Plata a causa de un cáncer.

El músico y compositor Flavio Etcheto, conocido por haber tocado y compartido proyectos junto a Gustavo Cerati, Soda Stereo y Daniel Melero, murió a los 56 años.

Creativo e inquieto, el artista que fue un inspirado cultor de la música electrónica pero además se asomó a la canción, utilizó apodos como Flav, Flavius, Isla de los estados, Trineo, Ocio, Roken y Resonantes para sus diversos proyectos.

El músico residía en Mar del Plata desde hace más de una década, poco tiempo después del accidente cerebro vascular que su amigo Cerati padeció en Venezuela.

Etcheto tuvo activa y protagónica presencia en los discos solistas de Cerati “Bocanada” y “Siempre es Hoy” y tomó parte en “Colores Santos”, el disco que el autor de “En la ciudad de la furia” compartió con Daniel Melero, otro de los artistas de su preferencia.

El lazo con el líder de Soda Stereo le permitió tocar junto a aquella banda y compartir otros proyectos como Ocio y Roken (en este último también se contaba el tecladista y cantante Leandro Fresco).

En su Instagram, Fresco lo despidió escribiendo “Amigo querido, sé que ahora mismo estás haciendo música junto a ya sabemos quién, lo que sí es seguro, nos volveremos a ver, gracias por todo Fla. Mis condolencias a su familia. Descansa en paz”.