Este jueves por la tarde se llevará adelante una “sesión especial” del Concejo Deliberante para aprobar la última parte del convenio que firmó el intendente Carlos Arroyo con el Ceamse por la operatoria del predio de disposición final de residuos.
El mismo contempla la realización de distintas obras por un monto cercano a los 150 millones de pesos, más allá que en un primer momento el Ente de Servicios (Emsur), presupuesto las obras en 60 millones de pesos. Ocurre que la inflación modificó sustancialmente el presupuesto inicial.
Con respecto a este último punto no quedó claro durante las comisiones de Legislación y Hacienda de cómo el gobierno de Arroyo pagará ese monto o de donde saldrán los fondos para hacer frente al pago.
En ese sentido la concejala de Unidad Ciudadana, Virginia Sívori, señaló al portal loquepasa que “durante varias semanas estuvimos pidiendo informes al oficialismo para entender cómo se haría frente al pago de las obras pero lamentablemente no tuvimos respuestas. Prefirieron el silencio en un tema tan delicado”.
En ese sentido la edil destacó que la actitud de Cambiemos “es irresponsable porque se quiere votar algo que al día de hoy no tiene los valores actualizados”.
“El secretario de Hacienda no explicó en su informe lo que se debería pagar y de qué manera se abonará. En esas condiciones no se puede aprobar algo que comprometerá financieramente a todo el municipio”, concluyó.
