La noticia fue confirmado por Carlos Katz, presidente de OSSE, en el marco de su visita al Concejo Deliberante. El funcionario argumentó la suba por el incremento del gasto, ocasionado por el aumento de sueldos del personal, los insumos energéticos y las readecuaciones de costos en las obras.

Fue confirmado este viernes que el aumento de tarifas por el servicio de agua potable y cloacas será este año del 48%. El anuncio fue realizado por el presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, Carlos Katz.

Katz expuso ante la Comisión de Hacienda y la Comisión de Ambiente detalles del presupuesto 2022 de la empresa municipal. Para justificar este aumento, el funcionario se refirió al incremento de costos, ocasionado por el aumento de sueldos del personal, los insumos energéticos y las readecuaciones de costos en las obras.

En este sentido, el presidente de OSSE precisó que “el margen entre los fondos de libre disponibilidad y el gasto en personal es bastante chico para todo el resto de los gastos que tenemos” y agregó que desde la empresa comparten el criterio del Gobierno Nacional, que sostiene que los salarios de los trabajadores no deberían perder poder adquisitivo frente a la inflación.

Asimismo, el funcionario aseguró que la empresa requirió un incremento de personal fundado en la necesidad de contar con más cuadrillas en la calle para mejorar la prestación del servicio y ante la jubilación de una camada de profesionales. En este sentido agregó que “ante la salida de estos profesionales se necesita una superposición provisoria para garantizar la transferencia de conocimiento”.