Un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense que está en uso de licencia fue aprehendido el viernes a la tarde por personal policial luego de que amenazara a una joven de 20 años con un cuchillo y le robara el celular. Los efectivos lo aprehendieron antes de que pudiera escapar en la motocicleta en la que se desplazaba y lo trasladaron a la alcaidía penitenciaria de Batán.

Según confiaron las fuentes consultadas por 0223 un llamado al 911 alertó sobre un ilícito que se estaba cometiendo en la esquina de República del Libano y 9 de Julio. Integrantes del servicio de calle de la comisaría sexta llegaron al lugar e interceptaron a un sujeto de 31 años que intentaba escapar en una motocicleta Gilera Smash 100 que, al igual que el arma blanca empleada, quedó secuestrado. Al identificarlo confirmaron que se trataba de un agente del SPB que estaba bajo licencia médica.

Una vez realizadas las actuaciones de rigor en la sede de la comisaria, la fiscalía de Flagrancia en turno dispuso la formación de una causa por robo agravado por el uso de arma blanca y el alojamiento del sujeto en la Unidad Penal 44 de Batán.