Desde el Sindicato de trabajadores de las plantas faenadotas y procesadoras de aves y afines anunció que denunciará penalmente al supermercadista por sus dichos “malintencionados y falsos”. Es que Toledo hizo la advertencia apenas unos días más tarde de que trascendiera que se niega a cumplir un fallo judicial que lo obliga a reincorporar a seis trabajadores despedidos.

“Acusa maliciosamente a los gremios y supermercados chinos, generando incertidumbre en los trabajadores”, advirtieron desde el gremio y aseguraron que las declaraciones de Toledo “se efectúan a partir del reciente fallo de la justicia que lo condenó por discriminación sindical y ordenó la reincorporación de los trabajadores del peladero de pollos a sus puestos de trabajo, el pago de los salarios caídos; y con la finalidad de amedrentar a los jueces y no obedecer la sentencia, a la que hasta la fecha se niega a acatar, por lo cual será denunciado penalmente por desobediencia”.

El Tribunal Oral federal de Mar del Plata, en el año 2013 condeno al empresario al Antonio Toledo a la pena de un año y seis meses de prisión, por encontrarlo culpable del delito de «estafa procesal».

“La estrategia de victimización es utilizada como una extorsión para lograr impunidad y mayores beneficios del Estado”, sostuvieron y recalcaron que Supermercados Toledo continúa “violando la ley” al no concretar la orden judicial que lo insta a reincorporar a seis trabajadores echados en 2008.