Jornada caliente en el seno del Deliberativo local.

Con la abstención del oficialismo y el rechazo de 11 concejales de la oposición se voto en forma negativa el aumento del boleto de colectivo.

A continuación, con un proyecto de Acción Marplatense presentado por la minoría se votó facultar al intendente por el lapso de 30 días para solicitar un subsidio en Nación a favor del empresario de los chóferes truchos o, en su defecto, aumentar el boleto.

Este proyecto fue aprobado por 13 concejales con la oposición de los 9 concejales del Frente de Todos, el concejal Ciano y la concejala Morro.

Desde la oposición se niegan a gestionar un subsidio para con un empresario con manejos turbios y servicio pésimo del servicio. «Los subsidios de Nación son para favorecer a los trabajadores, las pymes, los que producen no acompañaremos pedir plata a Nación para un empresario con estos antecedentes» sostuvieron desde la oposición.

Desde el oficialismo piden a Nación plata para que pague el aumento y, de no ser así, será el intendente quién deberá determinar el aumento del boleto.

En resumen, el Concejo Deliberante le transfirió la facultad al jefe comunal por 30 días. No se estableció un tope pero se estableció que debe basarse las evaluaciones de los estudios técnicos. Asimismo, Montenegro deberá «remitir la información considerada para la fijación de la tarifa así como la documentación respaldatoria de dicha decisión» al cuerpo legislativo.

«Se otorgan facultades al intendente para gestionar subsidios ante el gobierno provincial y nacional que permitan evitar el aumento o, en su defecto, que sea el propio Ejecutivo que tome las determinaciones tarifarias en base a la aplicación transparente de la metodología de costos», explicó el edil de AM, Horacio Taccone.

Lo cierto es que en días el aumento del boleto a $35,24, un 40% más que la tarifa actual, tras el decreto del intendente firmado poco tiempo después de la votación en el Concejo fijando la nueva tarifa a partir del 23 de agosto.