Es la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.
Las autoridades sanitarias informaron, como es habitual en un escueto parte, que este domingo se detectaron 52 nuevos casos, la cifra más alta desde que comenzó la pandemia. De este modo, quedan 323 pacientes con el virus activo.
Lo cierto es que Mar del Plata-Batán padeció este domingo el peor día desde que comenzó la pandemia: confirmaron 52 nuevos contagios de coronavirus y fallecieron tres personas.
La cantidad de casos positivos de Covid-19 fue la mayor que se registró en un día en Mar del Plata y supera ampliamente la del domingo pasado que, con 41 casos, era hasta hoy el día con más contagios.
Además, el número de casos positivos de coronavirus en Mar del Plata volvió a subir ayer después de tres días de descenso consecutivos. El jueves se registraron 28, el viernes 21 y el sábado 16.
En tanto, el parte oficial indicó que seis pacientes fueron dados de alta. El Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que hay 6 pacientes recuperados que recibieron el alta por criterio del laboratorio. Se trata de un hombre de 35 años, trabajador de seguridad y un hombre de 25 años, trabajador de la salud, ambos en aislamiento en el hotel. Asimismo, se recuperaron 3 mujeres de 30, 31 y 28 años, trabajadoras de la salud, y una mujer de 55 años, contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus, las cuatro en aislamiento ambulatorio.
De esta manera, la cantidad de casos activos asciende a 323.
Por último, si bien no se dio precisiones se confirmaron DOS casos en el Centro de Monitoreo Municipal (hay ocho empleados aislados), también contagios en barrios relacionados con la pesquera, contagios en la Clínica de Psicopatología del Mar, en el UPA, CEMA y en geriátricos de la ciudad, entre otros.
A esta altura de los acontecimientos, SEGUIR INSISTIENDO CON EL HOUSSAY ya es poco serio.
Mañana, cerca del mediodía, tendremos la confirmación oficial del municipio en Fase 4 y al mismo tiempo, el detalle de semejante cantidad de contagios en un solo día.
