¿Cómo va a estar el clima en Navidad en Mar del Plata?

El SMN anticipa inestabilidad y calor en Nochebuena y un 25 de diciembre con viento, nubes y sin lluvias.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer el pronóstico del tiempo para Mar del Plata de cara a Nochebuena y Navidad, con un escenario marcado por la inestabilidad previa y una mejora de las condiciones para el jueves 25. El clima será un factor a tener en cuenta a la hora de organizar cenas y encuentros al aire libre.

Nochebuena con chaparrones aislados 

Para el miércoles 24, el SMN prevé una jornada con cielo parcialmente nublado durante la madrugada y la mañana, y chaparrones hacia la tarde y la noche, con una probabilidad de precipitaciones que oscila entre el 10% y el 40%.

La temperatura mínima será de 22°C y la máxima alcanzará los 26°C, mientras que el viento soplará del sector oeste rotando al sudoeste, con velocidades de entre 13 y 31 km/h y ráfagas que podrían llegar a los 42 a 50 km/h hacia el cierre del día.

Qué se espera para el jueves 

El 25 de diciembre se espera un cambio en las condiciones. El tiempo estará algo a parcialmente nublado, sin lluvias previstas durante toda la jornada. La temperatura mínima descenderá hasta los 13°C y la máxima se ubicará en torno a los 23°C, ofreciendo un clima más fresco en comparación con días anteriores.

El viento será protagonista: durante toda la jornada se mantendrá entre 23 y 31 km/h, con dirección predominante del sudoeste por la mañana y del noreste por la tarde y la noche, con ráfagas que nuevamente podrían alcanzar los 50 km/h. Para los que gustan de juntarse a almorzar las sobras de la noche anterior: mejor hacerlo en un parque reparado.

Qué tener en cuenta para los festejos 

Imagen: Revista Central

El pronóstico sugiere cautela para la noche del miércoles, especialmente para quienes planifican celebraciones al aire libre, mientras que el jueves de Navidad aparece como una jornada más estable, aunque ventosa. La recomendación es seguir las actualizaciones oficiales del Servicio Meteorológico y contemplar alternativas bajo techo ante posibles cambios.

Nada muy diferente a lo que se vive para estas fechas en la ciudad. Por las dudas, siempre, un buzo y un reparo.