La CGT y las dos CTA realizaron este martes una conferencia de prensa para visibilizar la situación que atraviesan las personas mayores de General Pueyrredon, realidad que aseguraron refleja “uno de los problemas más graves que atraviesa la ciudad”.

Acompañados por los gremios de trabajadores de Anses, Pami, IOMA e IPS, denunciaron se están “devastando” los organismos de previsión social y obras sociales, y aseguraron la falta de políticas orientadas a mejorar la vida de los jubilados y pensionados de la ciudad.

Luego de los índices de pobreza e indigencia que dio a conocer el último lunes el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) que revelaron que tres de cada diez habitantes del Partido de General Pueyrredon son pobres, las centrales obreras de Mar del Plata se reunieron para reclamar por la situación social que atraviesan los adultos mayores en particular con los organismos de previsión social y obras sociales.

«Queremos reflejar la situación que atraviesan los adultos mayores en el Pami, en Anses y en Ioma. Cuando solicitamos la emergencia alimentaria para General Pueyrredon, una de las cuestiones que visibilizamos era la situación que atraviesan los jubilados con recortes en medicamentos y la situación de hambre», aseguró a la vez que precisó que el Fondo de Garantías de Sustentabilidad en los últimos cuatro años se redujo de 52 mil millones a 30 mil millones. «El Gobierno viene metiendo mano permanentemente en ese fondo de jubilados y de los trabajadores activos que en algún futuro vamos a ser beneficiarios», apuntó Guglielmotti de la CGT local.

Por su parte, “Gachi” Ramundo, secretaria General de CTA Regional, quien aseguró que los jubilados están pasándola “muy mal” por la “escasa jubilación” que perciben. “Tampoco tienen un futuro esperanzador porque los productos están aumentando cada vez más, los medicamentos son casi inalcanzables y cada vez son menos los que pueden pagar los servicios de luz y gas”, señaló.

Por último, Diego Lencinas, de la CTA Autónoma, aseguró que el encuentro de las tres centrales era “necesario para visibilizar la situación en la que se encuentran nuestros adultos mayores”, relegados por el apoyo del Gobierno nacional tras la fuerte devaluación.

“Las últimas medidas se ninguneó exclusivamente a los jubilados y pensionados. No hubo ni una sola medida que pudiera ayudar de alguna manera a pasar esta crisis económica, política y social en la que estamos inmersos”, indicó, al tiempo que destacó que “están vaciando el Fondo de Sustentabilidad“.