Tras el fatal despiste de un colectivo en la costa marplatense, el Municipio finalmente ratificó el acompañamiento a las víctimas y sus familias.
El intendente de General Pueyrredon, Agustín Neme, manifestó su profundo pesar por el trágico accidente ocurrido el lunes en la zona del skatepark de Mar del Plata, donde un colectivo de la línea 532 perdió el control, dejó seis personas gravemente heridas y provocó la muerte de Guadalupe Merlos, una joven de 18 años.
A través de un mensaje difundido en sus redes sociales cerca de veinte horas después del hecho, el jefe comunal expresó sus condolencias a la familia y al entorno de la víctima fatal. Además, aseguró que el Municipio continuará acompañando “con respeto y dolor” a sus seres queridos y brindando asistencia a todas las personas afectadas por la tragedia.
“Ante los hechos de público conocimiento, quiero expresar, en nombre del Municipio de General Pueyrredon y en el mío propio, nuestro profundo pesar por el fallecimiento de una de las personas involucradas en el trágico siniestro vial ocurrido en el skatepark”, sostuvo Neme.
¿Cómo sigue la investigación del accidente del skatepark?
Respecto de las causas que originaron el accidente, el intendente evitó realizar especulaciones y remarcó que será la Justicia quien determine con precisión qué ocurrió. En ese sentido, afirmó que el gobierno municipal mantendrá una postura prudente mientras avancen las actuaciones judiciales. “La investigación está en manos de la Justicia y será el fiscal interviniente quien determine con precisión lo sucedido”, señaló.
Actualmente, la principal hipótesis que analiza la fiscalía apunta a una posible falla mecánica del colectivo, aunque todavía restan las pericias técnicas que permitirán establecer las causas exactas del despiste. Los estudios mecánicos sobre la unidad serán determinantes para esclarecer si existió algún desperfecto que provocó la pérdida de control del vehículo.
El caso también reabrió el debate sobre la antigüedad de las unidades que circulan en el sistema de transporte público local. Semanas atrás, el Municipio había autorizado la continuidad de colectivos modelo 2014 y 2015, pese a superar la vida útil originalmente contemplada en el pliego de concesión, dentro de una emergencia del servicio vigente desde fines de 2025.
El operativo de emergencia y la asistencia a las víctimas

Imagen: AHORA Mar del Plata
Neme destacó el trabajo coordinado de los organismos que intervinieron inmediatamente después del accidente y aseguró que desde el primer momento se activaron todos los protocolos de emergencia.
Según explicó, participaron equipos del SAME, Defensa Civil, Tránsito, la Dirección de Protección a la Víctima, efectivos policiales, personal de Rescate, Bomberos y el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES). “Desde el primer momento se activó el protocolo de emergencia y se pusieron a disposición todos los recursos necesarios del Estado municipal”, afirmó el intendente.
Asimismo, indicó que el Municipio mantiene una comunicación permanente con las autoridades del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) para monitorear la evolución de los pacientes internados y garantizar toda la asistencia que resulte necesaria para ellos y sus familias.
“En momentos como este corresponde estar cerca de quienes sufren, acompañar a las familias afectadas y poner todos los recursos del Estado al servicio de quienes atraviesan esta dolorosa situación”, expresó.
Tres pacientes continúan con pronóstico reservado

Imagen: AHORA Mar del Plata
Mientras avanza la investigación, la preocupación continúa centrada en el estado de salud de las personas heridas. De acuerdo con el último parte médico difundido por el Hospital Interzonal “Oscar Alende”, tres de los seis pacientes internados permanecen con pronóstico reservado. Entre ellos se encuentra un joven de 19 años que continúa en estado crítico dentro de la Unidad de Terapia Intensiva.
También permanecen internadas en terapia intensiva una mujer de 42 años y una mujer de 56 años, esta última alojada en el área de shock room bajo estricto monitoreo médico. Por otro lado, el adolescente de 15 años que resultó gravemente herido mostró una evolución favorable y estable durante las últimas horas, aunque continúa internado en cuidados intensivos.
En tanto, dos mujeres de 47 y 56 años registraron una evolución positiva luego de los estudios realizados y permanecen internadas en salas comunes mientras avanzan en su recuperación.
Desde el hospital informaron que los equipos médicos continúan trabajando de manera permanente en el seguimiento de los pacientes más complejos y en la realización de los procedimientos necesarios para lograr su estabilización.
