Una adolescente marplatense de 14 años habría sido violada por 5 hombres durante la madrugada de Año Nuevo en un camping de la ciudad vecina de Miramar.
La menor habría sido forzada a ingresar a una carpa instalada en el camping “El Durazno” por uno de los 5 imputados, de 21 años. Luego, él y otros cuatro hombres habrían abusado sexualmente de la joven.
La víctima se alojaba en un bungalow del mismo lugar junto a su familia, a unos 40 metros de la carpa en la que se habría cometido el delito. La madre de la menor la habría encontrado luego del abuso y en la mañana de este martes la acompañó hasta la Comisaría de la Mujer de Miramar para radicar la denuncia.
Inmediatamente, intervino la fiscal de turno, Florencia Salas, quien ordenó la detención de los 5 sujetos, que fueron trasladados a la Penitenciaría de Batán y serán indagados este miércoles.

Cinco jóvenes de entre 21 y 23 años acusados de abusar sexualmente de una adolescente de 14 en un camping de Miramar fueron detenidos este martes luego de que los familiares de la víctima dieran aviso a la policía. En el marco de una causa calificada de manera provisoria como abuso sexual agravado con acceso carnal este miércoles serán trasladados a Tribunales para declarar ante la fiscal Florencia Salas.
Según confirmaron fuentes oficiales consultadas por este medio el hecho quedó al descubierto cuando la madre de la adolescente –cuya familia había ido a pasas fin de año al camping “El Durazno”- comenzó a buscar por las instalaciones y por diferentes carpas a su hija. En una de ellas, ubicada a unos cuarenta metros del bungalow donde estaban alojados halló a la joven que estaba bajo los efectos del alcohol rodeada de varios jóvenes y dio aviso inmediato a las autoridades policiales.
Además, indicó la preservación del lugar de los hechos para que se realicen las pericias pertinentes. Los hombres fueron acusados del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado”.
