Así lo afirmó Paula, una vecina de Santa Isabel, respecto a lo que sucede con el medio de transporte urbano en los barrios del sur de Mar del Plata. Agregó que «siempre la frecuencia fue poca y en este momento las acortaron más»,perjudicando a los trabajadores y trabajadoras de aquellas actividades exceptuadas durante el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dictado por el Estado Nacional, por el momento, hasta el domingo 26 de abril.

«Si hablamos del 511, siempre se pidió más frecuencias, siempre hubo problemas porque los colectivos iban llenos; ahora, el último colectivo que va hacía Mar del Plata es a las 18, después no tenes más nada, ni cómo volver», aseguró. También hizo referencia a que, «quienes trabajan de mañana, van todos apretados».

Paula exclamó que en la zona sur no hay ningún tipo de control: «No figura la policía, no figura nadie, hacen lo que quieren en tema seguridad; la gente viene de fin de semana, la gente viene a sus casas a comer asados los domingos, se llama para avisar que hay gente que no es del barrio, y no hay respuestas, el 144 está congestionado, el 911 dice que es solo para emergencias, llamas a la Comisaría local y dicen que no tienen jurisdicción».

«Nosotros que estamos aislados y necesitamos ir en colectivo a comprar un remedio o ir en un auto, nos paran, nos preguntan si tenemos el permiso que por supuesto no lo tenemos porque no hay un ítem que diga ‘para ir a volver a la farmacia, o al supermercado, o hacer una compra’ y a la gente que viene de fuera pasa como si nada», exclamó indignada la vecina de Santa Isabel.

Finalizó diciendo que «son mentiras que hay controles, la zona sur está totalmente abandonada en materia seguridad y transporte, como ya hace muchos años».

Escuchá el audio completo:

 

 

María Laura Lago- Redacción MdpYa.