Desde comedores y merenderos barriales, piden donaciones para poder seguir brindando un plato de comida a quienes no lo tienen. Necesitan principalmente alimentos secos y productos de limpieza.
Gisela Soler, referente de la Unidad Barrial Parque Peña, cuenta sobre la iniciativa: «Surgió desde que se decretó la pandemia, es la razón por la que las cocinas populares nos vimos sobrepasadas para colaborar y cubrir las necesidades básicas de las familias de nuestros barrios».
«Articulamos con una ONG que se llama Cima, que aporta la logística; la misma cuenta con la colaboración del empresario Daniel Cufre, titular de las firmas Danfre y Chancho Va, quien pone a disposición sus locales con buzones en diferentes puntos de encuentro de la ciudad para que las personas puedan aportar sus donaciones, que serán distribuidas a las diferentes cocinas populares», afirmó.
Así mismo, exclamó que «en estos mismos locales, los días lunes todas aquellas personas con tarjeta Alimentar obtienen un 10% de descuento en sus compras».
Escuchá el audio completo:
María Laura Lago- Redacción MdpYa.
