El Municipio terminó los trabajos dispuestos en el esquema inicial del plan de obras para la construcción de un hospital modular. Este domingo el personal correspondiente concluyó los 1200 metros cuadrados de la platea fundacional que servirá de superficie.

Se finalizaron los 1300 metros de apertura de calles que permitirán hacer la conexión para ingresar al predio. Además, adecuaron el cableado y los servicios para que la empresa que lleve adelante la obra ya pueda tener toda la conexión correspondiente y comiencen las tareas de construcción desde el primer día.

Ahora, se aguarda al desembarco de la empresa constructora ganadora de la licitación, que se encargará de montar la estructura que permitirá sumar 70 camas para internar a infectados graves con coronavirus.

Recordemos que el nuevo centro sanitario contará con 36 de las 560 camas que se instalarán en distintos puntos del país, cuyas obras se esperan finalicen a finales de abril. Se trata de medio módulo de 500 metros cuadrados que contará con 24 camas de internación y otras 12 de Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Esto se da por pedido expreso del presidente de la Nación, Alberto Fernández, para dar respuesta a la situación epidemiológica producto de la pandemia del COVID-19, o más conocido como “nuevo coronavirus”.