Ante el aluvión de personas que fueron a cobrar a las diferentes sucursales de las entidades bancarias, diversos municipios vecinos desde la jornada anterior prepararon operativos, previendo lo que finalmente pasó.

Según reporta lavanguardia, en Balcarce comenzaron a concurrir los jubilados y los beneficiarios de las asignación universal por hijo para realizar diferentes trámites y cobros es que se decidió realizar un operativo preventivo del coronavirus.

En las sucursales locales del banco Provincia, Nación e Industrial se llevaron a cabo tareas de desinfección desde el área de Zoonosis y se les brindó a las personas alcohol en gel durante la espera. Asimismo, personal de la DDI estuvo organizando a las personas pare que se pudiera respetar el distanciamiento social de 1,5 mts.
También, se hizo presente el intendente Esteban Reino en el banco señalado en última instancia para ayudar en la colocación de sillas sobre la calle y facilitar, de esa manera, la espera de las personas.

En Gesell, por su parte, también el ejecutivo más diversas organizaciones y fuerzas de seguridad realizaron operativos para aliviar la espera y descongestionar las calles.

En el banco Nación de avenida 3 en Villa Gesell, funcionarios de la gestión del intendente Barrera y concejales llevaron sillas, repartieron alfajores y ofrecieron café y agua a los jubilados.

La comuna además cortó el tránsito en las cercanías y trasladó sillas, estratégicamente ubicadas, para que los clientes esperen su turno.

Operativos encabezados por los municipios y la colaboración de diversas entidades se pudieron observar en el Partido de la Costa, Lobería y Necochea, entre otros.

A la hora de hacer un análisis se deberá observar el rol del municipio de General Pueyrredón en un viernes caótico. Si los vecinos pudieron sentir la presencia de la municipalidad o la misma colaboró con su inacción y habrá que sumarla a la lista de responsables.