La Cámara Argentina de Empresas de Fuegos Artificiales (Caefa) junto a comerciantes de Mar del Plata presentarán este lunes en la Justicia una demanda contra el decreto municipal que limita la venta y uso de pirotecnia sonoro y permite la lumínica.
«La justicia ya le ha dado la razón al sector declarando inconstitucionales y suspendiendo normas análogas en distintos puntos del país, como Pinamar y Miramar, con un fallo firme de la Suprema Corte de la provincia incluido, que sentó clara jurisprudencia», sostuvieron desde el gremio.
El presidente de la cámara, Mario Ruschin, se mostró asombrado por la medida, alegando que «fue sancionada a las apuradas», teniendo en cuenta la fecha y que los comercios ya tienen la mercadería solicitada por las fiestas. «Compromete la actividad comercial, el empleo, las inversiones y la seguridad jurídica», agregó.
Además, aseguran que «es imposible controlar la venta, ante la proliferación de formas ilegales que surgen ante la prohibición y totalmente imposible controlar su uso, por sus características».
