La presidente del Consejo Escolar, Carina Carmesoni de Juntos por el Cambio, y la nueva tesorera, Claudia Freije del Frente de Todos, aseguraron que los próximos meses las tareas del organismo estarán enfocadas en las obras que las escuelas necesitan para comenzar el nuevo ciclo lectivo 2020.
Carmesoni dijo a La Capital que «tienen un listado de escuelas que están en riesgo de no iniciar, que deben atender ya; el número varía y se divide según el nivel de gravedad».
Agregó que «las demoras se dan, sobre todo, en los trabajos vinculados a la instalación de gas, obras que suelen ser más lentas por el gran número de requisitos».
Ambas funcionarias se notaron esperanzadas con las medidas dispuestas en el discurso inaugural del gobernador bonaerense electo Axel Kicillof sobre «dar prioridad a la educación pública».
Sobre las intimaciones de EDEA a algunos colegios por «corte de luz ante falta de pago», Carmesoni dijo que «no se concretarán ya que el inconveniente administrativo fue consecuencia de la etapa de transición gubernamental pero que las partidas están asignadas».
